lunes, 28 de julio de 2014

Intrahistoria (LXXII): Bombardeo de hospitales en Gaza

Una portavoz de las Fuerzas de Defensa Israelíes declaró en rueda de prensa que, al fin y al cabo y si todo transcurría según los planes previstos, nadie iba a necesitar curas de ningún tipo. Y añadió, guiñando un ojo: «No sé si saben a dónde quiero llegar».
Después se giró hacia sus compañeros, y todos ellos compartieron una suerte de risita cómplice muy mal disimulada.

Bum.

jueves, 24 de julio de 2014

Intrahistoria (LXX): Avión estrellado en Mali

Está claro, comentó el párroco con cierta condescendencia sagrada y creacionista, que si Dios hubiera querido que volásemos, nos habría dado alas.
Sí, sí, concedió con desgana el escéptico. Solo eso explica que Moisés caminara tanto.

miércoles, 23 de julio de 2014

Intrahistoria (LXIX): Coca-Cola y el ERE

Nuestro celebérrimo eslogan lo dice bien claro: Beba. La variante respecto a nuestros trabajadores y trabajadoras, por tanto, no podría ser más obvia: TRAGUE.

jueves, 17 de julio de 2014

Resaca 12

Sí, señor Juez. Me declaro culpable de todos los cargos. Asumo mi pena.

Y qué pena. Ay.

sábado, 12 de julio de 2014

Intrahistoria (LXVIII): Ataque israelí sobre Gaza

Llegamos y nos quedamos aquí porque lo ordenó Dios, y enviamos esos cazabombarderos porque lo ordenó el Ministro de Defensa.


martes, 8 de julio de 2014

Intrahistoria (LXVII): Brote de Ébola en África

El ilustre ponente del foro sanitario convocado a raíz de la rápida e incontrolada expansión del brote africano subió al estrado escoltado por un sepulcral y respetuoso silencio, y aclaró su garganta antes de comenzar su exposición, revestida toda ella, como el resto del acto, de la debida solemnidad, acorde a la urgencia que había motivado la reunión de notables.
«La situación es gravísima, señores», comenzó, sin querer demorarse en pormenores innecesarios. Y continuó: «A decir verdad, y dicho de un modo llano, la cosa está muy negra».
Surgió entonces una oleada de risas y aplausos por parte de los asistentes, que celebraron con gran algarabía y festejo una ocurrencia que muchos habían considerado con anterioridad, como poco, probable.
«Lo ha dicho, lo ha dicho», se comentó, entre lágrimas saltadas y palmadas al hombro.

sábado, 5 de julio de 2014

Intrahistoria (LXVI): Elección directa de alcaldes

¿Qué dicen? ¿A quiénes votaron ustedes? ¡No les oigo! ¡Hablen más alto, y repitan! ¿A quiénes votaron ustedes? ¡Hablen más alto, carajo, que ya no se les oye!